Campaña Preventiva y Medidas del Centro Salafi de México contra el Brote de Influenza Porcina

 

 

MAS INFORMACION SOBRE EL BROTE DE INFLUENZA:

1) PRODIGY MSN:  http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19369422

2) SECRETARÍA DE SALUD: http://www.salud.gob.mx/ssa_app/noticias/datos/2009-04-22_3867.html

3) TELMEX: 01-800 1231010 y al *1010 sin costo desde cualquier línea Telmex o teléfono público.

 

 


MEDIDAS AL 7/05/2009 POR EL BROTE 

DE INFLUENZA PORCINA EN LA CIUDAD DE MEXICO 

Assalamu alaykum wa Rahmatulahi wa Barakatuh, Maa Salam:

    Hermanos y hermanas en el Islam, amigos de la red, en apoyo a las medidas preventivas por el brote de Influenza en Mexico realizadas y coordinadas por el Gobierno Federal y la Secretaria de Salud y luego de que se ha aminorado el nivel de alarma y disminuido parte de las medidas el Centro Salafi de Mexico informa que la Musalah "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab" reanudara sus actividades este jueves 11 Jumada Al Awwal 1430 H. (7 de Mayo de 2009 AC).

 

    Por lo anterior, se informa que las actividades dentro de la Musalah se reactivaran insha Allah en el siguiente orden:

 

1) Salat Comunitario                    Jueves 7 de Mayo de 2009

2) Clases de Arabe                      Sabado 9 de Mayo de 2009

3) Clases de Topicos del Islam    Sabado 9 de Mayo de 2009

4) Curso Poliglota                        Domingo 10 de Mayo de 2009

5) Islam para niños                      Sabado 16 de Mayo de 2009

6) Reunion Intercomunitaria         Domingo 31 de Mayo de2009

7) Reunion de Mujeres                 -Por definir-

 

    Se les pide como ya lo solicito la Secretaria de Salud en su momento continuar con sus medidas de limpieza para evitar ser contagiados nuevamente por el virus, principalmente, lavarse constantemente las manos con agua y jabón y continuar usando tapabocas al asistir a lugares públicos.

    Se les informa que el numero de afectados musulmanes por el reciente brote de influenza en la Ciudad de Mexico, fue de un hermano, quien era de Bangladesh y falleció hace unas semanas, de Allah somos y a Allah retornamos. Alhamdulilah en la Musalah "Sh. Muhammad ibn Abdul Wahab" el saldo es de cero infectados. 

Nota: Insha Allah para informarse de las actividades pendientes por definir o la recandelarizacion de algunas, favor de consultar la lista Salafi Amerika regularmente para enterarse de esta y otras actividades que insha Allah se realicen por parte del Centro Salafi de Mexico y la Comunidad Salafi de Mexico.

Insha Allah esperamos contar nuevamente con su visita.

 

ATENTAMENTE

Centro Salafi de México

Musalah: "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab"

http://www.islammexico.net
info@islammexico.net

 

INICIO                    FINAL


NUEVAS MEDIDAS ANTE EL BROTE 

DE INFLUENZA PORCINA EN LA CIUDAD DE MEXICO

 

Assalamu alaykum wa Rahmatulahi wa Barakatuh, Maa Salam:
 

    En una actitud responsable de parte del Centro Salafi de México y de la Musalah Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab en respaldo a las medidas preventivas de la Secretaria de Salud y el Gobierno Federal de México contra el reciente brote de Influenza Porcina (Abril 2009), las actividades de la Musalah "Sh. Muhammad ibn Abdul Wahab" serán suspendidas hasta nuevo aviso, salvo la oración del Yummah, que se realizara de manera acostumbrada los viernes a las 2:30 PM.
 
    Informamos a musulmanes y no musulmanes que podrán mantener contacto con el Centro Salafi de México y la Musalah "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab", vía email y messenger. Pedimos a nuestros hermanos y a los interesados en el Islam, así como a los alumnos de las clases de árabe y del curso poliglota su comprensión y paciencia ante estas nuevas y necesarias medidas acordes con lo solicitado por el gobierno mexicano.
 
    A su vez y de manera emergente las actividades de sábado y domingo se reducirán por el momento a platicas vía messenger de MSN sábados y domingos en horario de 1:00 PM a 3:00 PM, las direcciones de contacto son:

 
muslimmex@hotmail.com
ezzeldinnm@live.com.mx
salah_al_din_mustafa2@hotmail.com
 
 

Insha Allah los esperamos!

    Exhortamos a las demás agrupaciones musulmanas a suspender ya sus actividades en respaldo al Gobierno Federal y a la Secretaria de Salud de México para prevenir que el brote de influenza se esparza entre nuestra comunidad, ya que islámicamente uno debe evitar ser parte del contagio de enfermedades infecciosas por nulos cuidados o su nula atención en caso de contagiarse.

    Informamos que de acuerdo a lo mencionado por las autoridades de la Secretaría de Salud, el actual brote de Influenza es en base a un nuevo virus, por lo que si alguno fue vacunado anteriormente o se vacuna contra la Influenza, esta vacuna no le sirve como protección ante el nuevo virus de Influenza Porcina detectado en este mes (Abril 2009).

    También informamos a la comunidad musulmana y a la sociedad mexicana en general por orden del Gobierno Federal de México que debido al brote de influenza se han suspendido las clases en escuelas publicas y privadas desde nivel de preescolar hasta universitario en toda el Area Metropolitana y el Estado de México y se aconseja a las madres de niños menores no llevar a sus hijos a las guarderías hasta nuevo aviso de la Secretaría.

    Así también, se cancelan por orden de las autoridades federales el cierre de museos, teatros, cines y bibliotecas manejados por el gobierno en la capital y el Estado de México para prevenir el brote de influenza porcina que podría haber provocado la muerte de hasta 60 personas.

    El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes informó en un comunicado que se tomó la medida hasta nuevo aviso "para reforzar las medidas que tomó el gobierno federal en contra de la epidemia de influenza".

 

ATENTAMENTE

Centro Salafi de México

Musalah: "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab"

http://www.islammexico.net
info@islammexico.net

 

INICIO                    FINAL


MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL BROTE EPIDEMICO

DE INFLUENZA EN LA CIUDAD DE MEXICO

Assalamu alaykum wa Rahmatulahi wa Barakatuh, Maa salam:

    El Centro Salafi de México y la Musalah "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab" de la Ciudad de México en una actitud de responsabilidad para con la sociedad mexicana y en respuesta y apoyo al pronunciamiento de la Secretaria de Salud y la Secretaría de Educación Pública de México, en cuanto a la solicitud de suspender cualquier actividad de grupo o masiva no extremadamente necesaria, han decidido cancelar todas sus actividades de este fin de semana (24 al 26 de abril del 2009), debido al Brote de Influenza que se dio desde hace unos días en la Ciudad de México y el estado de San Luis Potosí, ubicado al centro del país, por lo anterior, las siguientes actividades serán suspendidas.

1) Oraciones comunitarias (Del 24 al 26 de abril, salvo el Yummah).

2) Clases de Arabe (Sábado 25 de abril de 2009).

3) Clases de Conceptos Generales del Islam y el Inicio del Curso de Islam para Niños (Sábado 25 de abril de 2009).

4) La reunión mensual de las mujeres de la comunidad salafi de México (Domingo 26 de abril de 2009).

5) El Curso Poliglota (Domingo 26 de abril de 2009)

    Por lo anterior, la Musalah "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab" no abrirá sus puertas la tarde del 24 de abril (después del Yummah), los días 25 y 26 de abril, y se pide estar al pendiente pues podrían cancelarse las actividades del lunes 27 de Abril si lo solicita la Secretaría de Salud, como un apoyo a las medidas preventivas establecidas por la misma Secretaría ante el brote de Influenza.

    A su vez, se informa que el Salat al Yummah de este viernes 25 de abril si se llevara a cabo, debido a que se considero que el Yummah no debe ser cancelado por ningún motivo, además de que ya no hubo tiempo de avisar anticipadamente de su cancelación, quiera Allah que no haya ningún problema con el brote epidémico este día. Sin embargo, al termino del Yummah la musalah cerrara sus puertas y así se mantendrá por el resto del día y hasta el 26 de abril, insha Allah.

    Pedimos a nuestros hermanos y a los interesados en el Islam, así como a los alumnos de las clases de árabe y del curso poliglota su comprensión y paciencia. Insha Allah las clases se reanudaran a partir del sábado 2 de mayo de 2009.

    También informamos a la comunidad musulmana y a la sociedad mexicana en general por orden del Gobierno Federal de México que debido al brote de influenza se han suspendido las clases en escuelas publicas y privadas desde nivel de preescolar hasta universitario en toda el Area Metropolitana y el Estado de México y se aconseja a las madres de niños menores no llevar a sus hijos a las guarderías el viernes 24 de abril de 2009.

    Exhortamos a las demás agrupaciones musulmanas a suspender sus actividades en respaldo a la Secretaria de Salud de México para prevenir que el brote de influenza se esparza entre nuestra comunidad, ya que islámicamente uno debe evitar ser parte del contagio de enfermedades infecciosas por nulos cuidados o su nula atención en caso de contagiarse.

    Hermanos y hermanas tengamos Fe en Allah pero amarremos nuestro camello, seamos precavidos, evitemos lugares concurridos y quien contraiga la enfermedad acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio, la atención será gratuita.

 

ATENTAMENTE

Comunidad Salafi de México

Centro Salafi de México

Musalah: "Sh. Muhammad Ibn Abdul Wahab"

http://www.islammexico.net
info@islammexico.net

INICIO